Áreas de acceso

Para poder acceder a los contenidos y recursos de Emociónate has de estar registrado como Docente, Alumno o Familia.

 

1º Primaria 2º Primaria 3º Primaria
emocionate 1 caja emocionate 2 Emocionate 3

 

   

4º Primaria

5º Primaria

6º Primaria
Emocionate 4 Emocionate 5 Emocionate 6

 

   

 

 

 

Docente

Te permite acceder a los contenidos y recursos para el Docente.

Entrar

Alumnado

Te permite acceder a los contenidos y recursos para el Alumnado.

Entrar

Familia

Te permite acceder a los contenidos y recursos para la Familia.

Entrar

Libros

Pincha en cada libro para acceder a los diferentes recursos. Recuerda que hay que estar registrado para acceder a algunos de los contenidos.

Noticias

Toda la información sobre el proyecto Emociónate y artículos interesantes sobre el fomento lector, booktubers, actividades... 

Los grandes clásicos de la literatura hacen lectores

20 de mayo de 2019

¿Deberían los primeros lectores leer los clásicos de la literatura universal? En muchos casos, el primer contacto de los niños y niñas con la "auténtica literatura" es, precisamente, a través de este tipo de textos que hacen que las grandes historias de la literatura les resulten asequibles. "Si nos limitamos a ser puristas, vamos a alejar a los niños de gran parte de la literatura. Las adaptaciones infantiles de los clásicos los acercan a ella", apunta Ana Cobos, presidenta de la Confederación de organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE).

¡Seguimos buscando booktubers!

12 de abril de 2019

En Algar seguimos apostando por el fomento de la lectura y lo hacemos, entre otras iniciativas, a través de Emociónate con la lectura, un canal de YouTube de recomendaciones de libros con que el pretendemos contribuir a aumentar la comunidad de jóvenes booktubers en nuestro país.

 

 

 

¡Vuelve La Noche de los Libros!

28 de marzo de 2019

Los libros se celebran cada noche: basta abrir uno y disfrutar de su lectura. Pero la del viernes 26 de abril, en Madrid, va a ser especial. Las librerías, bibliotecas, instituciones culturales y muchos otros espacios de la Comunidad han programado actividades extraordinarias con un protagonista común: los libros.

¿Hablamos de libros?

29 de junio de 2018

Que la competencia lectora está fuertemente ligada con las habilidades, las actitudes, los intereses, los hábitos y los comportamientos relacionados con la lectura es una afirmación que está avalada por numerosos estudios y evidencias. Por ejemplo, ya las pruebas PISA del año 2000 observaron que la relación entre la competencia lectora y la implicación en la lectura, que incluye actitudes, intereses y prácticas, era más grande que no la que hay entre la competencia lectora y la situación socioeconómica (OCDE, 2002).

 

Vídeos destacados

Recursos audiovisuales, tutoriales, booktubers, entrevistas con autores e ilustradores... ¡y mucho más!

Pregúntanos

Para cualquier consulta o solicitud de información, no dudes en contactar con nosotros.

Llámanos

962402254

Escríbenos

emocionate@algareditorial.com

Emociónate

Redes sociales