#1 archivo /var/www/vhosts/bromera.com/httpdocs/emocionate/secciones/noticias/post.php
línea 141
nota 2 :: Warning
contenido getimagesize(/var/www/vhosts/algareditorial.com/bromera.com/web/emocionate/img/posts/10/principal_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory
«La lectura es una fuente enorme de educación» | Noticias | Emociónate

Noticias

Noticias, artículos, actividades...

«La lectura es una fuente enorme de educación»

19 de julio de 2019

Para Pellicer, adaptar los métodos de promoción de la lectura a las nuevas generaciones es indispensable, ya que «no podemos renunciar al mundo audiovisual, porque es un lenguaje con el que nuestros alumnos se expresan cada vez con más facilidad». Sin embargo, la pedagoga apuesta por blindar espacios y tiempos para desarrollar la imaginación a través de la lectura, segura de que, «en el fondo, el audiovisual genera mentes más perezosas». Además, añade que no solo es importante que los adolescentes lean, sino también que escriban.

No obstante, pese a la nostalgia por el mundo del papel, el soporte en el que los niños y niñas leen parece indiferente a la hora de desarrollar sus aptitudes y su imaginación: «Lo importante es que el relato tenga la suficiente potencia para engancharles por sí mismo y hacerles olvidar si lo están leyendo en una tablet o en un libro antiguo de la biblioteca».

Puedes leer la entrevista completa en el primer número de la revista Emociónate.

Carmen Pellicer es pedagoga y escritora. Ha participado en numerosos proyectos educativos fuera y dentro de España, además de escribir decenas de cuentos, libros y materiales didácticos. Es presidenta de AECOPE y presidenta fundadora de la Fundación Trilema, una entidad que apuesta por la importancia de la educación para transformar la vida de las personas y las sociedades. Pellicer reflexiona sobre cómo fomentar la lectura entre los jóvenes a través de experiencias educativas colaborativas.

Compartir
Emociónate

Redes sociales