#1 archivo /var/www/vhosts/bromera.com/httpdocs/emocionate/secciones/noticias/post.php
línea 115
nota 2 :: Warning
contenido getimagesize(/var/www/vhosts/algareditorial.com/bromera.com/web/emocionate/img/posts/12/principal_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory
¿Quién ha dicho que no puede haber un pueblo con más librerías que bares? | Noticias | Emociónate

Noticias

Noticias, artículos, actividades...

¿Quién ha dicho que no puede haber un pueblo con más librerías que bares?

30 de julio de 2019

Lógicamente, estos templos de la literatura no están destinados solamente a los habitantes del pueblo, sino que constituyen uno de los atractivos turísticos principales de la localidad. Así pues, Urueña se desmarca del turismo habitual y puede presumir de contar también con cinco museos en su término municipal, además de formar parte de la red de Los pueblos más bonitos de España.

De hecho, en 2007 la Diputación de Valladolid lo nombró “Villa del Libro” y, desde entonces, las librerías no han dejado de florecer en esta localidad. Casi todas ellas venden ejemplares de segunda mano y se especializan en temas como cuentos infantiles o cinematografía.

Por otro lado, siguiendo con la senda del turismo atípico, Urueña presenta retales literarios en cada rincón, donde podemos encontrar vitrinas de emergencia que contienen un cuaderno y una pluma y el lema “rómpase en caso de ingenio”, o los nombres de plazas y calles, dedicados a personajes literarios y a recordar aspectos de nuestra cultura popular casi olvidados.

Podéis encontrar más información sobre Urueña aquí.

Compartir
Emociónate

Redes sociales